divendres, 28 d’agost del 2009

L'objectiu no.1

El principal objectiu d'un assessor, director o estratega de comunicació és simplificar.

Tota la nostra tasca s'ha de centrar en simplificar allò complexe. Fer-ho comprensible per el nostre públic. Comprensible d'acord amb els nostre interessos, però senzill, simple.

Quan més desenvolupada està una societat, amb més claretat es perceb la complexitat de la vida. El nostre objectiu és explicar a la gent d'una manera senzilla, allò que no ho és.

Per fer-ho no hi ha res millor que apel·lar a les emocions. La raó no està mai gaire d'acord amb la simplificació.

Simplifiquem doncs, fem comprensible allò que no ho és. Quan més simple és una cosa, millor i més gent ho entén.

3 comentaris:

Marc Teixidor ha dit...

Ok!

ALEX ha dit...

No puedo estar menos de acuerdo. La simplificacion extrema lleva a que no se informe de nada al votante, y que todos los mensajes sean iguales. Eso provoca la desafección hacia el sistema a la vez que deja las manos libres a los politicos. El dia en que un politico me diga exactamente lo que quiere hacer, como y con quien y cuanto va a cobrar por ello algo habra cambiado, pero cada dia nos alejamos mas de esto. Lo malo es que lo que dices, que por cierto es lo que realmente sucede, no hace mas que tomarnos por tontos a todos, y aunque si e cierto que muchos lo son, la mayoría merece otro mensaje mas pleno de información, No nos esforzamos en educar politicamente al ciudadano.

pau ha dit...

"El dia en que un politico me diga exactamente lo que quiere hacer, como y con quien y cuanto va a cobrar por ello algo habra cambiado, pero cada dia nos alejamos mas de esto"

Exacto Alex. Estas pidiendo claridad, simplicidad, concreción. Es decir mensajes claros. Que, por que, cuando y como.

No es el contenido que ha de ser simple sinó el continente. Tienes que hacer que tu mensaje sea entendido por la máxima gente posible.
No que tu mensaje sea simple, sin contenido.

Al revés, tu mensaje complejo lo has de explicar con simplicidad.

De lo que tu te quejas es de la falta de liderazgo, de pensamiento, de visión y eso es otro tema.